PESO INICIAL(05/11/2010):129,5kg
PESO ACTUAL(29/02/2012):66,6kg
IMC INICIAL;46,25- OBESIDAD MÓRBIDA
IMC ACTUAL:23,67- PESO NORMAl

miércoles, 20 de octubre de 2010

Perdona rakastan

Buenos días chic@s.

Permitidme que escriba primero una cosa que debo hacer para: rakastan.

Siento de veras que te hayas ofendido con mi comentario ya que solo pretendía(y se que no soy nadie para ello) que abrieras los ojos antes una ENFERMEDAD que tienes,lo primero es reconocerla y tu como muchas chicas sobre todo no lo ven así, tu misma dices que es una obsesión, yo digo que es ANOREXIA O BULIMIA y estamos hablando de unas enfermedades muy muy serias, que se llevan al año muchas vidas,siento impotencia cuando leo o hablo con alguien que la tiene y no lo ve.

Te quiero dejar un articulo que habla de ello:

la anorexia y el espejoanorexia

QUÉ ES LA ANOREXIA ?

La anorexia nerviosa se puede considerar como una alteración por defecto, de los hábitos y/o comportamientos involucrados en la alimentación. Las personas que lo padecen dedican la mayor parte de su tiempo a temas alimentarios y todo lo que esté relacionado con ello. La preocupación por la comida y el temor a ganar peso forman lo esencial de este trastorno, junto con la inseguridad personal para enfrentarse a este problema. Niegan la enfermedad y se perciben gordas en alguna parte de su cuerpo a pesar de presentar un aspecto esquelético. Sobreviene la irregularidad menstrual y más tarde la amenorrea o la impotencia en varones.

SINTOMAS DE LA ANOREXIA

1- Negativa a mantener el peso corporal por encima de un peso normal mínimo parar edad y altura

2- Intenso temor a aumentar de peso o engordar, aun cuando tenga peso insuficiente.

3- Percepción distorsionada del peso, tamaño o figura de su cuerpo.

4- En las mujeres, la ausencia de por lo menos tres ciclos menstruales consecutivos.


ataque bulimia ataque bulimia

QUE ES LA BULIMIA?

En el origen de esta enfermedad intervienen factores biológicos, psicológicos y sociales que desvirtúan la visión que el enfermo tiene de sí mismo y responden a un gran temor a engordar. El enfermo siempre se ve gordo, aun cuando su peso es normal, pero no puede reprimir sus ansias de comer.

Generalmente la bulimia se manifiesta tras haber realizado numerosas dietas dañinas sin control médico. La limitación de los alimentos impuesta por el propio enfermo le lleva a un fuerte estado de ansiedad y a la necesidad patológica de ingerir grandes cantidades de alimentos. Hasta el momento se desconoce la vulnerabilidad biológica implicada en el desarrollo de la enfermedad y son más conocidos algunos factores desencadenantes relacionados con el entorno social, las dietas y el temor a las burlas sobre el físico. Muchos de los factores coinciden con los de la anorexia, como los trastornos afectivos surgidos en el seno familiar, el abuso de drogas, la obesidad, la diabetes mellitus, determinados rasgos de la personalidad y las ideas distorsionadas del propio cuerpo.

SINTOMAS DE LA BULIMIA

1- Episodios recurrentes de atracones de comida.

2- Una sensación de perdida del autodominio durante los atracones de comida.

3- El uso regular de vomito autoinducido, laxantes o diuréticos, dieta estricta o ayuno, o ejercicio muy energético para evitar el aumento de peso.

4- Un mínimo de dos episodios de atracón de comida a la semana durante al menos tres meses.

5- Preocupación exagerada por la figura y el peso corporal. Las bulímicas están continuamente obsesionadas por su aspecto y trabajan duro para ser lo más atractivas posibles.

6- Antecedentes de dietas frecuentes. Muchos estudios han revelado que casi todas las personas que desarrollan bulimia han realizado frecuentes intentos de controlar su peso.

7- Síntomas de depresión. Incluyen pensamientos melancólicos o pesimistas, ideas recurrentes de suicidio, escasa capacidad de concentración o irritabilidad creciente.

8- Excesivo temor a engordar. En un estudio reciente, el 92 por ciento de las pacientas bulímicas encuestadas dijeron que sentían pánico o mucho temor a engordar.

9- Comer en secreto o lo más inadvertidas posible.

10-Mantenimiento de al menos un estándar normal mínimo de peso. A diferencia de las anoréxicas, las bulímicas no tienen una figura demacrada que las traicione. Por supuesto, muchas mujeres con anorexia también desarrollaran bulimia.



SIENTO SI TE OFENDÍ, BESOS

5 comentarios:

Don´t Wannabe a Princess dijo...

Hola guapa... gracias por esa disculpa, aunque no sea para mi (entre otras cosas porque a mi nunca me has ofendido)

Respecto de la entrada, te diré que yo he salido de ese infierno, y que el 99.9% de las que lo padecemos lo sabemos, aunque a veces no queramos asumirlo.

Respecto del artículo... no está mal, pero nadie mejor que nosotras conocemos los síntomas y los resultados... al final es como colgarle a un griposo los síntomas de la gripe.

En cualquier caso, lo que cuenta, es la disculpa. A mi me ofendieron muchas veces y nunca se disculparon, así que esto me sirve para quitarme la espinita que tenía.

Un besote

Princcesaa-princesaa.Blogspot.com dijo...

Hola, me siento mal aunque no lo creas y mas ahora que me has escrito tu comentario, es verdad que cada persona que padece alguna enfermedad sabe mejor que nadie lo que está pasando y los sintomas, pero solo quería que viera que es una enfermedad muy grave y que puede llevarse su vida.

Lo siento mucho de veras,por ella y por ti, porque nadie debe ofender a nadie por lo menos queriendo.

Os tengo mucho cariño a tod@s y jamas haría algo que os ofendiera, queriendo.

Besos

Lidia B.A. dijo...

La verdad es que si has vivido la enfermedad de cerca ( en mi caso tengo una prima anorexica) pues sabes lo que es, lo que se sufre y lo que haces sufrir a los demás..

Yo digo que mi prima sigue siendolo, aunque realmente ella sigue comiendo pero sigue con su obsesión de que sigue gorda.. y es algo que no se les quita de la cabeza para toda la vida..

En fin.. que dura es esa enfermedad..

Besotes

rakastan dijo...

Linda, muchas gracias por preocuparte por mi, de verdad no es necesario pedirme disculpas, porque no pienso que lo que has dicho ha sido con modo de herirme, pero si, la verdad es que me ha sorprendido la manera en que lo dijiste..No me considero enferma porque hay aspectos que puedo controlar.. bueno, otros no, pero algunos si.. es muy complicado de explicar, pero yo siento que he estado peor, y que he logrado superarme.. yo no me odio como antes, solo quiero ser mejor.. por eso soy así

eres muy linda persona con lindos sentimientos :)

Princcesaa-princesaa.Blogspot.com dijo...

Me alegro que sepas controlarte como dices.

Muchos besos