PESO INICIAL(05/11/2010):129,5kg
PESO ACTUAL(29/02/2012):66,6kg
IMC INICIAL;46,25- OBESIDAD MÓRBIDA
IMC ACTUAL:23,67- PESO NORMAl

sábado, 1 de mayo de 2010

La espera


Bueno, eso es lo peor, la espera.
como decía antes, tenia la sensación de que todo iba demasiado deprisa y pensaba que si todo iba así de ligero seria porque tendría que esperar después mucho para las pruebas de pre-anestesia, bueno ha pasado casi 1 año, tampoco es tanto si lo pienso , según me dijo el doctor, pero se pasa, uffffffff.

Día tras día, pensando en cuando te llamaran, si habrán perdido tus papeles, si estarás entre las que están en lista de espera del primer año, el segundo o cuando te va a tocar, en fin...

Los nervios los he llevado siempre por dentro, nunca he hecho ver a los míos que los tenia, pero el des de Marzo de este año, fui al hospital a preguntar como iban las listas de espera, aguante bastante, no? jajaja.

Bien, allí fui a información, que me atendió una chica super agradable y me informo por lo "bajini" de que estaba a unos pocos meses de que me llamaran para empezar con la pre-anestesia, uffffff, salí de allí super contenta.

Ya solo me quedaba esperar un par de meses y ya estaba, bueno he de decir que un amigo que tiene contactos en el hospital, a la vez que yo iba a preguntar, el, lo hacia por su cuenta, y le dijeron que estaba programada mi operación para el 14 ó 15 de Junio, este Junio!!!, oju, pero si os digo la verdad, no creo que eso sea asi porque si fuera así, en la fecha que estamos ya me habrían llamado para las pruebas de pre-anestesia, no pensáis lo mismo?.

Tampoco quiero pensar mas de lo necesario en todo esto porque ultimamente creo que me estoy obsesionando, solo pienso en la operación, leo sobre ello, etc...

Un beso.


Y llegó la cita del hospital


En Abril, el mes mas bonito que existe, por lo menos para mi, jajaja.

En este mes cumplo años, llega la primavera, la feria, los campos están llenos de flores, en fin, que me encanta este mes, se nota, no?.

Bueno en Abril del 2009 llegó la esperada cita con el endocrino del hospital, por fin!!!

Pues fui al centro de diagnostico a la planta baja creo que era, en el Hospital Virgen del Rocio de Sevilla, que creo que no lo había dicho, en fin, que allí estaba el doctor cuyo nombre no recuerdo pero cuando lo haga lo pondre, bueno pues me habló de dietas y mas dietas, de como era la operacion, de todo lo malo que podia pasar, creo que lo que queria era acojonarme, jajajaja, pero lo que el no sabia era que yo ya me habia informado y muy bien de todo lo relacionado a la operacion, por donde va a ser? siiiiiiii, por internet, claro, jajaja.

Pues lo deje hablar, y hasta me puso una dieta, eso fue lo peor, ufffffff, otra dieta.

En fin, sali de la consulta con la cita para el cirujano y la cita para la psicologa, ya, ya , se que no tenia que ser asi, mas que nada porque hay gente que me ha dicho, que han tenido la cita con el cirujano y a los meses les ha llegado la del psicologo, en fin, a mi me lo dio todo junto, suerte que tuve!!!.

De todas formas me parecia que iba todo demasiado deprisa, pero bueno, sigo contandoos.

despues de salir de la consulta me dieron la cita del psicologo para finales de mayo, ya sabeis como va esa prueba, no?, pues nada os hacen preguntas tipo,

desde cuando estas "gorda"?, Que piensas de ti?, sabes en que te estas metiendo?te has informado de la operacion en si?, chorradas, pero bueno, LA PASE!!!!


ah!! se me olvido deciros que cuando me dieron la cita para la psicologa tambien me la dieron para el cirujano, tres dias después, así que llegó el día del psicologo, El Doctor Martos.

Un hombre muy serio, con mucha calma, pero muy respetuoso y hablando todo muy claro y explicandolo todo muy bien.

Volvió a repetirme todo lo malo de la operación, que podia morir, bla, bla, bla.
Tambien me dijo que la lista de espera estaba en 2 años, 2 AÑOS!!!!!, eso se me clavo en la mente mas que otra cosa y cuando el doctor me pregunto si tenia alguna duda o quería hacerle alguna pregunta, solo fui capaz de decirle que me había quedado en los 2 Años!!!, ufffff, que palo.

El me dijo, mira hay desgraciadamente muchas operaciones y muchas urgencias y poco equipos para estas operaciones, solo hay un quirógrafo para las operaciones de obesidad y que hay que compartir con otras operaciones, en fin, yo creo que esto se lo dicen a todos para tranquilizarnos un poco pero ni de coña lo consiguen,, jajaja, Pues nada, me consoló diciéndome que los dos años se podían convertir en uno y que el uno en meses, todo dependiendo de los quirofanos que pudieran usar y del equipo de médicos, ahí me tranquilizo algo mas.

Por cierto, el doctor Martos me explico que me haria un sleeve gastrectomy ( en ingles )lo que en español se conoce como, manga gastrica.

Un beso




La decisión definitiva


Pues la decisión de operarme de reducción de estomago en realidad no fue mía, a ver me explico.

Estaba harta de estar "gorda" de hacer dietas y mas, así que un día me levante y me dije:me voy a mi medico de cabecera y así lo hice, cuando entre en la consulta le dije que estaba ya harta de hacer dietas sin éxito y que quería que me pusieran el balón intragastrico , o algo así que me haga perder peso, mi medico me dijo que primero me tenia que valorar el endocrino y que después ya vería el que tendrían que hacerme, pues bien, salí de la consulta con la fecha del endocrino pero un poco desilusionada, ya que pensaba que el endocrino me pondría a dieta¡ una más!! y ahí se acabaría la historia.

En fin, espere a que me viera el endocrino,cuando llegó la cita,Pues nada me fui para aya y cuando me toco entre a la consulta, estaba el doctor y una enfermera, él ni siquiera me miró y la enfermera me peso y me hablo muy bien, en cuanto a el, me miro y me dijo que me sentara, me pregunto que era lo que me pasaba y le dije que como era evidente estaba "gorda" y quería una solución definitiva ya que las dietas no me habían hecho efecto, que había pensado en el balón intragastrico, miro a la enfermera y le dijo:otra que ha visto el anuncio de la tele!!!, yo me quede mirándole y le dije: perdona? me mira y me dice que si, que ahora con el anuncio del balón en la tele , todo el mundo quiere ponérselo, sin quitarle los ojos de encima y muy seria, le dije: perdona pero yo no he visto ningún anuncio en la tele y no se ni de que me hablas, solo he venido porque ya estoy harta de ser "gorda" y quiero una solución definitiva, así que siento no haber visto ese dichoso anuncio, pero espero que me hable a mi a la cara y me de una solución.

Se quedo petrificado, joder!!! para no estarlo, jajajaja, cuando pensé en como le había hablado me reí y hasta me entro un poco de miedo, pero estaba en mi derecho, no creéis?

Entonces se puso serio y me dijo, mira lo del balón no sirve para nada, la gente se acostumbra a el y cuando a los 6 meses se lo quitan vuelven a engordar porque no han aprendido a comer, yo nada mas pensaba en que me iba a poner una dieta y ahí se acababa todo, uffff, cuando para mi sorpresa me mira y me dice: tu estarías dispuesta a operarte del estomago? ( yo no tenia ni idea de lo que estaba hablando) pero le dije: con los ojos cerrados, y dijo:perfecto, empezó a coger papeles y a rellenarlos y después de unos segundos me dijo que esperara fuera por favor y que la enfermera me daría una cita para el equipo del hospital, le di las gracias y me fui fuera, estaba super nerviosa, contenta, con ganas de reír, llorar, dios!!!

Al momento la enfermera me dio la cita y me fui, cuando salí a la calle, me puse a llorar como una tonta, pero de alegría, esperaba otra cosa y me dieron lo mejor que podían darme.

Un beso




Presentacion


Hola, bueno empezare por presentarme, mi nombre es Yolanda y tengo 40 años resien cumpliditos.

Bueno diré que jamas he sido una mujer "gorda" de niña estaba como la mayoría de las crías.

Empece a engordar después de casarme, os diré que me case con 21 años y pesaba 60 kilos, no esta mal, no?

ahora hace casi 19 años que me case y desde entonces estoy a dietas y mas dietas, ufffffff, que hartura de dietas chiquillas, bueno como todas sabéis o por lo menos me imagino que lo sabéis, las dietas son un martirio chino, pierdes los kilos que sean y ganas el doble, madre mía.

Os seguiré contando, besos