PESO INICIAL(05/11/2010):129,5kg
PESO ACTUAL(29/02/2012):66,6kg
IMC INICIAL;46,25- OBESIDAD MÓRBIDA
IMC ACTUAL:23,67- PESO NORMAl

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Popurri de cositas


Hola chic@s.

Espero que Cristi esté bien, ya sabremos algo cuando actualice en su Blog.

Tengo cosillas que compartir con vosotr@s, a ver, os acordáis de mis famosos mareos?? pues al principio el Doctor me diagnosticó Vértigo, este verano cuando fui a visitar las azoteas de la Catedral(tiene un nombre pero no lo recuerdo)pues me puse muy mala, me dio un mareo acompañado de ganas de vomitar,la visión desapareció, sudores fríos, y malestar general que tan solo duro unos minutos pero que a mi me parecieron horas, en fin que esos mismos síntomas los he seguido teniendo estos días pero con menor intensidad, así que fui al médico y se lo comuniqué pensando que sería el Vértigo y con la idea de que me cambiara la medicación o algo por el estilo, total que me dice que le describa los mareos, lo hago y me dice que no siga tomándome las pastillas del Vértigo que no es eso, vale me quedo así O_O y con complejo de "conejillo de indias"le pregunto que entonces que es y me dice una palabra técnica tal como HIPO TENSOR ORTOSTATICA am vale, me sigo quedando así O_O y le digo que me explique que es eso, me dice que es la tensión baja, hasta ahí bien, pienso" bueno tampoco es pa tanto" se lo comento y me dice; no te "acostumbres" a tener mareos y no echarle cuentas porque puedes perder el conocimiento, caerte y hacerte daño, dice; tengo una paciente que le pasa lo que a ti y se ha caído y se ha roto la mandíbula, dios!!! le digo; pero bueno dame algo ya pa que se me quite esto!!!

Sonríe y me dice que ojala hubiera algo para eso pero que no hay nada, así que a vivir con la HIPO TENSIÓN

Hoy he estado mejor, he trabajado y he tenido mareos pero como me he ido controlando he estado mejor.

HIPOTENSIÓN

¿QUÉ ES?

La hipotensión es el nombre técnico de una baja presión arterial. Se produce cuando los latidos del corazón, encargados de bombear la sangre al resto del cuerpo, tienen un ritmo más pausado de lo habitual. Por este motivo ni el cerebro, ni el corazón ni el resto del organismo recibe la sangre necesaria, lo que puede dar lugar a mareos y desmayos.

SÍNTOMAS DE HIPOTENSIÓN

Generalmente los principales síntomas son los mareos o desvanecimientos. El rápido descenso de la presión arterial puede ocasionar la pérdida de conocimiento (síncopes). Aunque sus efectos también pueden ser más leves, como la somnolencia, desconcierto o debilidad.

Cambiando de tema, ayer me fui a andar, no tenía aquagym así que me coloqué mi chándal y mis botines y me fui con mi Lula y mi marido a andar, creo que andamos 25 minutos, yo por mi hubiera andado mas pero mi marido venía de correr y estaba echo polvo, hoy saldré sola.

Hoy no he hecho aquagym porque estaba tan cansada que la verdad no me apetecía, así que para compensarlo andaré.

Sabéis que normalmente os pongo mi peso los Lunes pero es que me iba a duchar y como la bascula la tengo en el baño quien se va a resistir a subirse??? pos ala, pa arriba jajajaja, y me he quedado a cuadros, peso hoy 69,2kg JODER!!! lo mismo el Lunes cuando me pese peso mas pero es que tenía que contároslo porque me he quedao impactada.uffffff
Que lo paséis muy bien, muakkkkk



19 comentarios:

Kiry dijo...

Joer chiki , q faena lo de la tension , yo tengo q reconocer que a mi me ha pasado tambien , tres veces ...una estando en el gimnasio y la verdad es q se pasa mal , pero yo desde el principio supe que eran bajadas de tension ...intenta llevar siempre siempre algun caramelo en el bolso o gominola , eso si siempre con azucar , cuando empieces a notarlo , parate donde sea , comete el caramelo ve chupandolo ...y si puedes conseguir algo pa comer pues come intenta relajarte y se ira pasando ...pero lo q yo no entiendo es como no ha dicho antes q era eso ....manda huevos!!! aprende a notarlo antes de q llege a ser tan gordo como para caerte ....que conste q yo lo sabia por q ya se lo habia oido a otra mangeada!!

Besitos reina y no le eches mucha cuenta a todo eso !!

maria dijo...

jolin!! pues cuidate mucho, que por una caida puedes arrastrar un mal durante meses... un beso

αиαιтαт..★ dijo...

Que mal lo de la tensión!! algo asi me ha pasado a mi tmb.. pero cuando me pasa es en casa.. asike menos mal.. A mi se me pasaba tomando azúcar (q si q no tiene nada q ver, pero prueba a llevar algun caramelo o algo y cuando notes q va a empezar tomatelo, x probar no se pierde nada.. Lo q dicen q sube la tensión pronto son las aceitunas, asike tomate alguna y a ver q tal ;))

Y de Cristi pues he ido comentando en mi blog como está y ahora pondre algo mas nuevo d ella :)

Vas genial con el peso!! :D

Muuuuak!

Princcesaa-princesaa.Blogspot.com dijo...

Muchas gracias chicas por los consejos, sois unos soles.

Muakkkkk

Kel ★ dijo...

Joe que mal! Cuídate mucho y si ves que empiezas a marearte, relájate y siéntate, así en el caso de que al final pierdas la consciencia no te caerás de golpe.
Un besazo

Sapy__ dijo...

Ya lo hablamos ayer, cuida esos mareos, ya sabes... sé constante con las comidas, intenta hacer al menos 5 comidas al día, piensa que es por tu salud no porque tengas hambre.

Yo tambien saldré a andar por la tarde porque esta mañana tenía médico, ¿porque no te bajas para el cruce de correos que yo paso por ahí? X cierto, llevo a mi perro, lo digo por si a tu Lula le da miedo.
Saldré a andar sobre las 7.45

Besitos

Michellegoesto dijo...

Holaaa!!!! Ay cuando te he leido! Soy hipotensa desde siempre( mi madre tambien, mi hermana tambien), lo que pasa es que se me agudizo en la adolescencia y lo de los desmayos me ha pasado mas de una vez( muy divertido por cierto.... te ves a ti misma desde fuera durmiendo jajajaj)

No te preocupes que te acostumbras, aprendes a cogerle el truco y sabes cuando es un mareillo y cuando va a ser un desmayo inmimente!! jajajaja Si te sirve de algo, yo siempre llevo un zumo y caramelos en el bolso y cuando me noto mareadilla o lo que sea me lo tomo y se me pasa!! Y si hace mucha calor.... olvidate de salir a la callle!!!

Si necesitas algo mas, aqui me tienes!!! jajajaja Si te sirve de consuelo, mi medico me dijo que la hipotension es un seguro de vida, porque lo maximo que puede pasarte es que de desmayes( mi medico es un gracioso de aupa jajajaja)

Un beso cielo cuidate!


http://andthemakeupgoesto.blogspot.com

Anónimo dijo...

Princesaa ten mucho cuidado con la hipo tensión, ya no solo por romperte la mandibula (dios, cuando lo he leido me he quedado como tú O_O), sino por romperte o hacerte daño en cualquier lado. En cuantito te notes algo raro, ya sabes, a sentarte en el suelo! La verdad es que admiro tu constancia con el ejercicio, que si andar, que si aquagym... hija! de donde sacas las energias!? :) un besazoooo!

Anónimo dijo...

Vaya... Siento lo de la hipotensión, no me comentaste nada hoy... Trabaja con calma eh? Subrayo lo dicho por sapy...
Por cierto... QUE FUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE 69!!!!!!!!!!!
Vallipon

Princcesaa-princesaa.Blogspot.com dijo...

Kel:muchas gracias guapa, intentaré sentarme cuando note algo raro.
Un besito

Sapy; ya has visto el miedo que le da a Lula los perros grandes, jajaaja.
Un beso

Michelle;Hola, en primer lugar gracias por seguirme y por darme los consejos sobre la hipotensión que ahora mismo la verdad es que me pilla de nueva.
Un beso

E;Si hija que susto me he llevao yo también cuando me lo dijo, pero bueno a tomarselo con calma y ya esta.
Un besito

Vallipón;no era momento para hablar de eso, tu tenías que irte y yo que trabajar, por cierto el Wasa o no te funciona a ti o a mi, te mande uno y creo que aun no lo has recibido.
Un beso

Esfepo dijo...

Querida Yoli me sumo a todo lo dicho por las compañeras, CUIDADITO CON LOS MAREOS, felicidades por ese 69, CANIJA, REQUETECANIJA, no te vamos a dejar en nuestro grupo de RELLENITAS, jajaja, me alegro mucho y puedes salir a andar con el calor que hace? es que Montequinto esta situado en el norte por Dios si en Sevilla este no se puede salir hasta las nueve de la noche esto es mortal, cuidate guapa y ya nos vas contado...

Princcesaa-princesaa.Blogspot.com dijo...

Hola guapa, si aqui en Montequinto corria esta tarde un aire muy agradable aunque en ocasiones hacía calorcillo, pero bien.
Un beso

Pep Manel dijo...

Hola,
La clave del tipo de hipotensión que te ha dicho el médico está en lo de ortostátita. Lo que viene a decir es que un movimiento brusco puede dejar sin riego tu cabeza y acumular la sangre en los pies. Como un mecanismo de defensa el cuerpo se desmaya, te caes y ¡hala! ya tenemos la cabeza al nivel de los pies y la sangre vuelve a tu cerebro y te recuperas.
Básicamente, debes evitar los movimientos brusco contra la gravedad, es decir, levantarte de golpe, subir en ascensores muy rápidos, atracciones de feria, etc.
Lo que comentan de que la hipotensión es un seguro de vida va muy bien encaminado.
Debes prevenir también el deshidratarte (toma abundantes líquidos), revisar si tomas alguna medicación que pueda bajarte la tensión y evitar grandes esfuerzos físicos.
Seguro que pronto le pillas el truco y detectas los síntomas a tiempo para prevenir desmayos.

Cuídate! Besos!

Princcesaa-princesaa.Blogspot.com dijo...

Muchas gracias Pep, ha sido de gran ayuda tu comentario y el de todos en general, estoy aprendiendo a conocer los mareos que voy teniendo y a saber cuando tengo que sentarme y cuando puedo seguir a delante con ellos.
Gracias

MaRía dijo...

Vaya faena, pero previniendo seguro que lo controlas...no permitas que los mareos te controlen a ti. 1 saludo, MAría

Rocio dijo...

Hola guapa! lo de los mareos es una faena, pero por lo menos ya no te estas tomando medicacion para nada,e so si ten cuidado y hazle caso al medico. y por el peso esta genial no?? me alegro, de todas formas ya nos contaras el lunes, aunque no creo que peses mas!!
Un beso!!

Princcesaa-princesaa.Blogspot.com dijo...

Gracias María, hoy me encuentro fatal, pero intentaré controlarlo yo y que no me controlen ellos a mí.

Un beso

Hola Rocío,pues si por lo menos ahora no tomo medicamentos para nada.
El lunes veremos que pasa.
Un besito

duna dijo...

jopetas que rollo, pero mira asi te han quitado las pastis de los vertigos y ahora sabes a que atenerte, cuantos consejitos te han dado besosss

Princcesaa-princesaa.Blogspot.com dijo...

si, muchos consejos que los agradezco todos, sois unos soles.

Muchas gracias, besitos